Liderar personas y liderar equipos es una tarea ardua que requiere de una comprensión muy profunda acerca del funcionamiento humano. Se dice que liderar es la capacidad de inspirar e influenciar sobre otras personas.

Desde nuestra experiencia podemos decir que para que esto se pueda dar de manera efectiva y afectiva necesitamos un nivel de consciencia suficiente como para reconocernos a nosotros mismos en ese papel.

Cuando nos llega la hora de despertar y de analizar nuestra situación real de todo lo que nos acontece a nuestro alrededor, nos empezamos a dar cuenta que nuestra manera de liderar tiene sus luces pero también sus sombras. Normalmente son las sombras las que permanecen en el lado oscuro y no nos gusta prestarles demasiada atención.

¿Y si yo te dijera que para ser un líder consciente y eficiente es imprescindible sacar a la luz toda la oscuridad? ¿Qué me dirías? ¿Estarías dispuesto a hacerlo?
Créeme cuando te digo que hay muy pocas personas que se atrevan a hacerlo y sin embargo no te imaginas lo liberador y transformador que puede llegar a ser.

Si yo te dijera que existe un modelo donde poder conocer y reconocer tu estilo dominante de liderazgo… ¿Qué me dirías? Y si además te dijera que una vez te reconoces en tu estilo de liderazgo, puedes conocer los asuntos más inconscientes y automáticos que la mayoría de las veces te llevan a liderar en una dirección que no quieres… ¿Qué me dirías?

El modelo del que te hablo es ENEAGRAMA, un modelo que nos presenta nueve tipos de personalidad donde poder reconocer nuestras fortalezas, nuestras debilidades y nuestros puntos ciegos (aquellos que no podemos ver). Es un mapa que nos proporciona una hoja de ruta por la que poder transitar para hacer consciente lo inconsciente, ya que nuestra persona y nuestra manera de liderar pasa por integrar las dos caras de la moneda.


¿Te atreves a ser un líder consciente?

¡Te Esperamos¡

Miren Cía
Coach, Formadora y Consultora Especialista en Educación
Profesora y Tutora Servicio Navarro de Empleo
Profesora y Profesional de Eneagrama Acreditada por la Asociación Española de Eneagrama
www.muevelae.com