Los líderes de hoy – y los equipos que ellos lideran – deben ser ágiles y adaptables, ajustándose constantemente a las demandas de un entorno global competitivo.

Nuestros clientes vienen a nosotros para que los ayudemos a satisfacer esas demandas cambiantes; prepararse para nuevos desafíos, para crear o adaptarse a un cambio cultural, para entender las fuerzas que los están reteniendo.

Primero, les ayudamos a ser conscientes de sus patrones de pensamiento, de emoción y de acción para después poder transformarlos.
Segundo, facilitamos el desarrollo e implementación de estrategias prácticas y planes de acción específicos que les permitan asumir los desafíos que tengan.


Estas son las 9 estrategias que un líder debe integrar y desarrollar en su equipo:

1. Esforzarse por ser un líder con poder; cuando una persona que tiene personas a su cargo está empoderada, transmite confianza, seguridad y protección. Es capaz de poner un rumbo y una dirección clara, tiene una energía y fuerza desbordante, que en momentos de crisis es una gran motivación para el resto del equipo.

2. Esforzarse por transmitir calma y tranquilidad; tener un líder con la capacidad de ver al equipo como uno, hace que todos se sientan parte del proyecto y pertenecientes a la empresa. Es un líder confiado, mediador, que es capaz de ver el punto de vista de todas las personas y siempre aboga por la solución.

3. Esforzarse por hacer las cosas bien; cuando un líder integra la estrategia de la perfección, de la calidad y del esfuerzo por mejorar, invita al resto a poner prioridades y a revisar la verdadera razón por la que la empresa comenzó. Es un líder exigente, con mucha claridad, objetivo, muy organizado, disciplinado y con ganas de mejorar.

4. Esforzarse por estar conectado a las otras personas; un líder dedicado a servir y preocupado por el confort y el bienestar de todas las personas que componen la empresa, aporta empatía, cuidado y tiene la capacidad de ver las necesidades emocionales de las personas.

5. Esforzarse por lograr todas las metas que se propone; un líder enfocado en que su equipo esté motivado, es capaz de conseguir el éxito de la organización y de sus empleados en particular. Crea un ambiente de logros y de celebración de los mismos cuando se consiguen.

6. Esforzarse por ser único y diferente; un líder que cree en sí mismo es capaz de trasmitir toda su creatividad aportando ideas diferentes y es capaz de arrastrar a su equipo a que crean en un proyecto diferenciador.

7. Esforzarse por estar distanciado y tomar perspectiva; un líder que tiene la capacidad de apartarse del resto y reflexionar es una persona con mucha capacidad de análisis tan necesaria para tomar buenas decisiones.

8. Esforzase por transmitir seguridad; un líder que tiene visión de futuro tiene la capacidad de tenerlo todo bajo control porque es capaz de medir y anticipar los riesgos que puedan pasar. Las personas que trabajan con un líder enfocado en la seguridad transmite confianza y lealtad a sus empleados.

9. Esforzarse por estar alegre y entusiasmado; un líder que transmite su entusiasmo al resto del equipo hace que las demás personas se motiven y tengan el convencimiento que todo, con un orden y una planificación se puede hacer. Es un líder visionario, es un soñador, pero también es racional. Se encarga de averiguar qué se debe hacer y planea cómo lograrlo. Son personas encargadas de traer las pilas al equipo cuando éste está un poco decaído.

Cada uno de nosotros trae una estrategia de serie desde el nacimiento y evidentemente es la que más explota y domina. Un liderazgo consciente nos obliga a parar, observar y analizar aquello que tengo sobredimensionado y nos ayuda a ver lo que me falta.

Integrar las 9 estrategias es un trabajo que lleva un tiempo pero marca una gran diferencia en la manera de liderar tu vida y tu empresa.

¿Te atreves a ser un líder consciente?

¡Te Esperamos¡

Miren Cía
Coach, Formadora y Consultora Especialista en Educación
Profesora y Tutora Servicio Navarro de Empleo
Profesora y Profesional de Eneagrama Acreditada por la Asociación Española de Eneagrama
www.muevelae.com
Escuela de Liderazgo