ENEAGRAMA ¿POR DONDE EMPIEZO?

ENEAGRAMA ¿POR DONDE EMPIEZO? 1
63 / 100 Puntuación SEO
ENEAGRAMA ¿POR DONDE EMPIEZO? 2 Eneagrama, ¿por dónde empiezo?

La mayoría de la gente, por desconocimiento evidentemente, se piensa que eneagrama es un sistema para clasificar personas en base a sus comportamientos. Pues nada que ver con la realidad porque no es así.

Eneagrama es un modelo donde están descritos los 9 patrones de personalidad, es decir, 9 programitas instalados en nuestras cabecitas que nos dicen todo acerca de nosotros. Estos 9 patrones o 9 tipos de personalidad nos dicen todo acerca del funcionamiento de las personas y a niveles muy profundos que nada tiene que ver con la clasificación superficial que podemos leer en muchos sitios.

Eneagrama nos pone de frente la realidad de quiénes somos realmente, no es para todo el mundo. Sumergirse en eneagrama implica querer que haya un cambio, es cuando sentimos una necesidad de que nuestra situación actual se modifique porque no estamos suficientemente contentos con cómo está y queremos transformarlo.

Zambullirse en Eneagrama sólo es para valientes, se requiere de mucha responsabilidad y respeto hacia uno mismo, hacia Eneagrama y hacia los demás.

Conocer Eneagrama no es algo cerrado ni tampoco estanco sino todo lo contrario, a medida que nos vamos conociendo más y vamos profundizando cada vez más, empezamos a comprender muchas cosas y es cuando empezamos a ver los diferentes caminos.

Querer conocer Eneagrama es querer profundizar un poquito en las cuestiones importantes de la vida. Todos pasamos por dificultades a lo largo de nuestra vida, la mayoría en nuestras relaciones, es ahí donde Eneagrama tiene muchas cosas que decirnos, ya que nos ayuda a comprender porque siempre tropezamos con la misma piedra.
 
Eneagrama nos muestra los diferentes caminos que podemos abordar para empezar una transformación. Existen 9 tipos de personalidad, cada uno con sus peculiaridades, paquetes de creencias, motivaciones y mucho más.
Eneagrama nos enseña, que no podemos fijarnos en los comportamientos de una persona, nos enseña que debemos ir a su núcleo, a su motivación más interna para conocerla y para comprenderla.

Es un sistema muy complejo y sofisticado que se debe enseñar con responsabilidad, seriedad y respeto.

¿Te atreves?

Miren Cía
Coach, Formadora y Consultora Especialista en Educación
Profesora y Tutora Servicio Navarro de Empleo
Profesora y Profesional de Eneagrama Acreditada por la Asociación Española de Eneagrama
www.muevelae.com
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *