PARA QUÉ SIRVE ENEAGRAMA EN LAS EMPRESAS

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE ENEAGRAMA EN LAS EMPRESAS?

El Eneagrama es un modelo de autoconocimiento y desarrollo personal muy interesante ya que sirve como herramienta para alcanzar la conciencia personal y la cooperación grupal entre personas que estén trabajando en equipo

En Mueve La E, utilizamos el modelo del Eneagrama de base para todos los procesos que ponemos en marcha. 

En esencia, cada punto en el diagrama representa una estrategia para interactuar con el mundo. Cada uno de nosotros tiene una preferencia habitual por una de estas estrategias, y esto da forma a la manera en que pensamos sobre el mundo, y actuamos en éste. Comprender estas estrategias, y los estilos de personalidad que se desarrollan desde ellas, es una herramienta poderosa para el desarrollo personal y para el mejoramiento del desempeño en casi cualquier área de la vida.

ENEAGRAMA, UNA HERRAMIENTA POTENTE PARA LAS EMPRESAS

El Eneagrama para empresas es una herramienta potente para trabajar con los líderes y con equipos de trabajo. No sólo por su profundidad en la resolución de los conflictos interpersonales, sino también porque puede permitir trabajar al grupo como una dinámica total.

Los responsables en ejercer su liderazgo y los equipos de trabajo tienen su propio estilo del Eneagrama: una “esencia” o impronta particular. Ésta le otorga VALOR a la empresa y a su marca.

Además, cuando sabes las capacidades desarrolladas o por desarrollar que ese grupo tiene, puedes sacar a la luz supuestos y creencias no expresadas. También puedes examinar la cultura del grupo sin necesidad de caer en desagradables e inútiles reproches o recriminaciones.

Esas influencias culturales o de programación del grupo pueden ser muy complejas. Sin embargo, con el Eneagrama para empresas pueden ser manejadas con mucha propiedad.