Eneagrama ¿por dónde empiezo? 1

Eneagrama ¿por dónde empiezo?

Eneagrama, ¿por dónde empiezo? La mayoría de la gente, por desconocimiento evidentemente, se piensa que eneagrama es un sistema para clasificar personas en base a sus comportamientos. Pues nada que ver con la realidad porque no es así. Eneagrama es un modelo donde están descritos los 9 patrones de personalidad, es decir, 9 programitas instalados …

NUESTRO PROYECTO EN CENTROS EDUCATIVOS 6

NUESTRO PROYECTO EN CENTROS EDUCATIVOS

El presente proyecto parte de la necesidad de mejorar la orientación y el acompañamiento que se le hace al alumnado en las horas de tutoría y valorar la acción tutorial como tal. Como sabemos, es el tutor el encargado de guiar, orientar y acompañar de manera continua y personalizada al alumnado. De esta manera, debe …

¿PARA QUÉ NOS SIRVE ENEAGRAMA? 10

¿PARA QUÉ NOS SIRVE ENEAGRAMA?

Eneagrama nos sirve sobre todo para conocer nuestra identidad, nuestros valores y creencias.Su propósito fundamental es lograr un conocimiento de nosotros mismos que nos permita cambiar nuestros guiones de vida y los roles que asumimos si así lo creemos necesario, a la vez que nos ayuda a entender la forma de actuar de los demás.El …

¿HACER UN MIR NOS GARANTIZA UNA MEJOR EDUCACIÓN? 12

¿HACER UN MIR NOS GARANTIZA UNA MEJOR EDUCACIÓN?

Este MIR educativo no tendrá ningún sentido si los maestros no hacen su propio camino de autoconocimiento. No tiene sentido alguno alargar los estudios sin pararse uno a mirarse cuál es la tecla que le toca cada alumno y desmenuzarla hasta que deje de ser automática. Esto es lo que nos permite realizar una real …