¿HACER UN MIR NOS GARANTIZA UNA MEJOR EDUCACIÓN?

Este MIR educativo no tendrá ningún sentido si los maestros no hacen su propio camino de autoconocimiento. No tiene sentido alguno alargar los estudios sin pararse uno a mirarse cuál es la tecla que le toca cada alumno y desmenuzarla hasta que deje de ser automática. Esto es lo que nos permite realizar una real educación personalizada. Sin desempañar nuestras propias gafas no es posible.

Cada maestro tiene una visión de la vida y es la que aplica hacia cada niño. Sin duda esto es lo que condiciona que la manera de educar funcione o no funcione, ya que esa mirada no nos deja ver las potencialidades de esos niños, tan sólo nos deja ver lo que a nosotros como docentes nos molesta.

El que un alumno se sienta agusto en clase depende muy mucho del profesor que le toque. Y creerme que lo digo basándome en mi experiencia como alumna pero sobre todo como docente. Yo soy responsable de mis reacciones.

Para mí, educación de calidad es tener la mirada limpia y eso no nos lo da un MIR. Yo personalmente abogo por una figura externa a los centros educativos que pueda ayudar en este sentido.

Miren Cía
Coach y Asesora Especialista en Educación
Experta en Indagación Personal

Os dejo el enlace acerca del Mir que se propone
http://www.abc.es/sociedad/abci-educativo-tendra-primer-curso-teorico-universidad-201802072047_noticia.html